Ya es un hecho, los clientes usuarios de tarjetas MasterCard ya tienen la posibilidad de sacar dinero de cajeros automáticos en algunas ciudad de Birmania, luego de que ésta empresa realizara un acuerdo con la entidad birmana CB Bank, según así lo informó la prensa local.
En este contexto, U Pe Myint, actual director general de CB Bank dijo que el acuerdo incluye la posibilidad de retirar dinero a las tarjetas MasterCard, Maestro y Cirrus, establecidas como la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo.
Asimismo, los clientes de estas tarjetas, podrán extraer dinero de la moneda local de Myanmar, kyat, aunque hasta el momento sólo es posible operaciones de tarjetas de débito y no las de crédito. Cabe destacar que las ciudades en las que se puede retirar dinero con Ragún, Mandalay, Bago, Toungoo y Pyinmana.
En este sentido, es importante tener en cuenta que el máximo de dinero que se puede retirar es de 300 mil kyat, lo que corresponde a 351 dólares o 275 euros hasta tres veces durante el día.
Es imprescindible destacar que estos cambios estructurales se están dando en el marco de la apertura económica por la que esta atravesando Birmania, implementando a su vez la afluencia de turistas e inversores que apuestan a este país.
Vía: Terra
Imagen: El Economista