Bagan es una de las principales ciudades, y de las más antiguas, de Myanmar, motivo más que suficiente para que un gran número de los turistas que lleguen al país se interesan directamente por recorrerla. Pues bien, una vez que nos encontramos en el lugar, debemos saber que los principales atractivos al alcance de los visitantes se encuentran relacionados con el turismo cultural.
Por ejemplo, uno de estos sitios que no podemos dejar de visitar bajo ningún punto de vista, es el denominado “Museo Arqueológico de Bagan”, un sitio cultural único en todo el país, que cuenta con muchos de los descubrimientos relacionados con este tipo de ciencia, y que permite un viaje al viejo siglo de forma rápida e interesante.
De hecho, el museo se encuentra ubicado directamente en una casa de tres pisos, la cual se encuentra llena de objetos raros que han sido desenterrados con el tiempo, y muchos de los cuales uno ni siquiera saber para qué sirven, aunque en la mayoría de los casos sí se sabe que han pertenecido a la civilización Myazedi.
Fuera del museo, otro sitio que recomendamos especialmente visitar si eres amante del turismo cultural, es el “Palacio de Anawrahta”, uno de los más importantes a nivel regional, y el cual fue restaurado prácticamente en su totalidad en el año 2003, motivo por el cual aúna toda la tecnología de estos días, con los elementos propios de la antigua cultura birmana.
Vía: Sigo Joven
Imagen: Orientamienti