Thein Sein, actual presidente de Myanmar, también conocido como Birmania, anunció la tercera fase de reformas que tendrán lugar en la nación, cuyo principal eje es combatir la corrupción y restablecer el buen gobierno.
En este contexto, el presidente afirmó en un discurso emitido a toda la nación que la corrupción acampa entre los funcionarios, por lo que es necesario erradicarla para que el país prospere en buen camino.
En este sentido, el mandatario dijo que la tercera fase de reformas para el desarrollo del país se ocupará de las agencias gubernamentales, además, solicitó la ayuda de la población con el fin de terminar con los sobornos y demás actividades políticas corruptas.
Por otro lado, cabe destacar que el diplomático reconoció que «el buen gobierno aún es muy débil en Myanmar, según los estándares internacionales», por lo que considera que es necesario «hacer reformas desde la base» en la Administración, puesto se ha dejado de atender a la ciudadanía y se actúa sin transparencia.