Aung San Suu Kyi, la líder opositora birmana se presento en las Naciones Unidas donde celebró el levantamiento progresivo de las sanciones a su país por parte del país norteamericano, Estados Unidos y además, dijo que Birmania se encuentra en el momento oportuno para trabajar en unidad en favor de la democracia.
En este sentido, la líder dijo que se encontraba muy feliz de que se hayan levantado las sanciones puesto que su país se encuentran en el momento indicado para tomar la responsabilidad de democratizar el país, luego de tantos años de regimenes militares.
De esta manera, la ganadora del premio Novel de la Paz, quien estuvo presa más de 15 años por haber fomentado la actividad política durante los periodos de regimenes militares en Birmania de 1962 a 2011, afirmó que ahora es el turno de los habitantes de Myanmar tomar las riendas que los lleven hacia la democracia.
Asimismo, afirmó que estaba muy agradecida por lo que el Congreso de Estados Unidos hizo en favor a los movimientos de democracia en Birmania, aunque en estos momentos era hora de que los birmanos trabajen solos, aunque claro, con el apoyo de sus amigos estadounidenses.
Vía: Epa
Imagen: La Información