34.jpg
La solicitud de una Visa es un trámite sumamente importante que el turista debe realizar antes de ingresar a la zona de Birmania, con la intención de evitarse cualquier problema en su estadía y así disfrutar de modo seguro de unas vacaciones espléndidas.

Se trata de un documento que deben poseer todos los viajeros y es posible de aplicar en cualquier embajada o consulado de Myanmar en las oficinas en el extranjero. Este documento le permitirá al viajero permanecer 28 días en la región de Myanmar y cabe destacar que puede ser prorrogado por un período adicional de 14 días.

El tiempo de aplicación de visado puede tener una tardanza de aproximadamente dos o tres días para poder obtenerlo y dar lugar a su entrada en función de la embajada a la que se deba aplicar. El turista además deberá presentar tres fotografías tamaño pasaporte por cuestiones de seguridad.

Por otra parte es importante saber que existen dos tipos de visados de turista. el primero es visado de entrada turística EVT (paquete), mientras que el segundo es un EVT FIT, (independiente de Relaciones Exteriores de Turismo).

Con respecto al primero, el visitante debe saber que posee una validez de tres meses desde la fecha de emisión registrada y además, requiere una carta de confirmación del agente de viajes que sea autorizado por Myanmar.

Por otra parte, el EVT FIT tiene una validez de sólo un mes a partir de la fecha de emisión, y además no requiere de una carta de confirmación del agente viajes autorizado de Myanmar.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Con mochila