11.jpg
Sagaing es una bella ciudad de Birmania que invita a los viajeros de todo el mundo a disfrutar de una experiencia única y diferente, puesto que se trata de un lugar con vistas realmente espectaculares, donde compartir con la naturaleza y la cultura birmana, hará de su viaje un paseo inolvidable.

En este sentido, es preciso señalar que se trata de una de las ciudades más importantes y a su vez, capital de la División del mismo nombre en Myanmar. Se encuentra ubicada a orillas del río Ayeyarwady, a solo 20 kilómetros al suroeste de Mandalay en la orilla opuesta del río.

De esta manera, la ciudad de Sagaing se encuentra compuesta por una población aproximada a 300.000 habitantes, quienes destacan por su amabilidad y hospitalidad para con los viajeros y turistas que eligen este destino.

Asimismo, respecto a su población, los bamar son el grupo étnico mayoritario en las regiones secas y a lo largo de la línea del ferrocarril de Mandalay a Myitkyina. Mientras que los “shan” viven en la parte alta del valle del río Chindwin.

Sagaing, además, es uno de los principales centros religiosos y monásticos con una gran cantidad de monasterios budistas. Una de sus curiosidades, es que desde 1760 hasta 1764 fue la capital real de Birmania.

Vía: Wikipedia
Imagen: Birmania Libre