El presidente de Birmania, Thein Sein, ha pedido que se levanten todas las sanciones económicas contra su país. El líder aseguró que Birmania necesita «desesperadamente» que finalice el embargo para que la inversión crezca en la zona.
En una entrevista concedida al diario británico ‘Financial Times’, Sein argumentó que la motivación de las sanciones internacionales eran políticas y que por esa razón han incluido a la líder opositora, Aung San Suu Kyi en el proceso de reconciliación política.
Durante el proceso de apertura y democratización de Birmania, EEUU y la UE han suavizado las sanciones, pero no las han suprimido. Mañana viernes está previsto que el presidente birmano se reúna con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Camboya para tatar este asunto.
De hecho, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido rebajar las restricciones a empresas que hagan negocios en Birmania «de forma responsable», al tiempo que advirtió de las consecuencias para aquellos que no apoyen el camino de reformas iniciado por Rangún.
Vía: El Mundo
Imagen: Myanmar Update