birmania81113.jpg

La historia de los hermanos Htoo es probablemente una de las más terribles que se conozcan en todo el mundo, y aunque fueron gran noticia hace más de una década, en las últimas horas han vuelto a acaparar algunas portadas de periódicos. Resulta que, con apenas doce años, supieron ser los líderes del “Ejército de Dios”, y por eso su fotografía se propagó por todo el planeta.

En aquel entonces, ese grupo armado, de corte más bien guerrillero por sus tácticas, luchaba por lograr que el territorio de la etnia karen, aunque claro que la mayoría de las noticias con respecto a sus logros tenían que ver con la temprana edad de estos dos pequeños. El caso es que aunque en ese entonces luchaban por independizarse de Myanmar, como ellos la llaman, ahora han sido noticia en este país más consolidado que nunca.

Como resulta obvio, eran apenas unos niños, y como todo el grupo se entregó a las autoridades locales en 2001, ellos corrieron la misma suerte que sus 145 compañeros. La noticia es que ahora, con 25 años, y luego de haber estado separados no sólo de los medios sino también una buena cantidad de tiempo entre ellos, ambos han sido juntados por la prensa local.

Ahora, con 25 años ya cumplidos, podemos ver en la fotografía cómo lucían entonces Luther y Johnny Htoo en diciembre de 1999, y como se ven hoy en día. Sin dudas, representan una imagen que el mundo se esmera en no volver a ver, y que claro, significa que la vida en Birmania también ha dado un vuelco gigantesco.

Vía e imagen: Yahoo