3.jpg
Para quienes tengan ganas de llevar a su hogar los sabores de la gastronomía birmana, la sopa birmana es una exquisita receta que cautivará vuestros paladares; típica de la zona de Myanmar, este es un plato típico para pasar el frío.

De esta manera, para llevar a cabo la sopa, será necesario contar con los siguientes ingredientes: dos contramuslos de pollo, un caldo de gallina, un paquete de verduras deshidratadas, entre las que se sugiere que haya patata, puerro y zanahoria, entre otras; un paquete de brotes de soja, salsa de soja, aceite y sal.

Luego, deberá poner a cocer en un litro y medio de agua las dos porciones de pollo con sal a gusto y el caldo de gallina, de modo que a medida que se cocine, vaya adquiriendo sabor.

Posteriormente, cuando éstos se encuentren completamente cocidos, sacarlos de la olla y desmenuzarlos, retirando los huesos, pieles, cartílagos y demás. Pique en trozos muy pequeños la carne restante, para a echarlos en el caldo donde se habían cocido previamente.

A continuación deberá añadir el paquete de verduras para que hierva junto con el pollo, hasta que esta se cocine. Seguidamente, deberá incorporar el paquete de brotes de soja, salsa de soja a gusto y un chorrito de aceite de oliva. Probar le mezcla, y en caso de que le falte sal, agregar a gusto y dejar que se cocine durante unos minutos.

En caso de que se haya consumido el agua, agregar un poco si es que la sopa está muy espesa y luego degustar este delicioso plato de sopa birmano.

Vía: Mis Recetas
Imagen: Mis Recetas