31.jpg
Si bien la mayor parte de las atracciones birmanas yacen en su gran cantidad de pagodas, debemos saber que sus encantos no se limitan a ello, pues ciertamente, la historia también ha dejado sus vestigios en este país, por lo cual, aun es posible apreciar algunos de las huellas coloniales que se conservan en la ciudad de Yangón.

En este sentido, Yangón se cataloga como la ciudad que conserva un gran legado histórico, tal vez se trata de la ciudad más antigua y con menos atracciones culturales en lo que respecta a pagodas y templos de fe.

De esta manera, la ciudad ofrece a los viajeros la oportunidad de apreciar cientos de edificios de la época colonial, de los cuales, la gran mayoría se encuentran situados en las cercanías del río, donde antiguamente se ubicaban las aduanas. Allí, los funcionarios trabajaban en lo que entonces se conocía como una vibrante metrópoli comercial por su río navegable.

Por otro lado, es preciso tener en cuenta que en torno a la plaza principal también será posible encontrar algunos otros edificios, entre los cuales, destaca la torre del reloj, un fabuloso ejemplo de las antiguas colonias y sus extraordinarias construcciones.

Como recomendación especial, estando allí, no se pierda de la posibilidad de visitar el mercado Aung San, un sitio lleno de cultura popular y costumbres birmanas.

Vía: Mi Nube
Imagen: Travel pod