35.jpg
La gastronomía birmana, es uno de los encantos más atractivos que los turistas eligen para conocer la cultura de este país. Por ello, en esta oportunidad daremos lugar a una de las recetas más sabrosas, de modo que sea una razón más elegir este lugar como el destino indicado.

De esta manera, presentamos el arroz dorado de Myanmar. Para llevar a cabo este fabuloso plato birmano, será necesario contar con los siguientes ingredientes: una taza de arroz de grano largo, una cucharada de aceite, dos tazas de leche de coco, ½ cucharadita de cúrcuma molida, ¼ de cucharadita de sal, dos cucharaditas de azúcar, una taza de coco fresco rallados y dos cucharadas de semillas de sésamo tostadas.

Luego, para comenzar con la elaboración del Arroz dorado, deberá lavar este ingrediente principal y dejarlo escurrir por un momento hasta el momento de su cocción. Seguidamente, caliente el aceite en una sartén de tamaño medio y freír el arroz escurrido durante tres minutos, removiendo sin parar con una cuchara de metal.

A continuación, deberá agregar la leche de coco, sal, la cúrcuma y el azúcar hasta llevar a punto de ebullición; y cuando toda la preparación se espese, llevarla a fuego lento, para dejarla cocinar durante 15 minutos, a sartén tapada, o hasta que todo el líquido se haya evaporado.

Seguidamente, mientras la preparación este caliente mezclarla con el coco rallado; para posteriormente pasar la mezcla a una fuente extendida presionando con firmeza. Espolvorear las semillas de sésamo y hornear durante 20 minutos.

Finalmente, al retirarla del horno, cortarla a gusto y servirla con un poco más de coco rallado y semillas de sésamo tostadas ligeramente y mezcladas con un poco de sal.

Vía: A recetas
Imagen: Recetas Diarias