birmania-260514.jpg

Myanmar es un país muy atractivo en materia turística. Y muy pronto los viajeros podrán gozar de tres vuelos directos desde y hacia ese país, según un reciente acuerdo. Los acuerdos comerciales entre los países o sus aerolíneas son comunes. Recientemente, se ha firmado uno entre las Filipinas y Myanmar sobre servicios aéreos. El acuerdo asegura un flujo de cuatro mil asientos por semana.

La noticia fue dada por el Bureau de Aeronáutica Civil. Se trata de asegurar el desplazamiento de 3.780 asientos por semana o tres vuelos por día entre Manila y alguno de los tres aeropuertos internacionales de que dispone Myanmar.

Se prevé un tráfico aéreo muy activo entre Birmania y distintos destinos de las Filipinas, excepto Manila. Este acuerdo perfecciona a uno anterior, que fuera firmado entre ambos países en 1979. El antiguo acuerdo era básicamente más restrictivo en materia de capacidades y de estructura de ruta.

Birmania es un país con un gran presente en materia de turismo y con un aún más prometedor futuro, especialmente si se realizan las mejoras necesarias en su infraestructura. Pero es necesario también realizar infinidad de reformas legales regulatorias que destraben la maraña administrativa que impide brindar mayores prestaciones operativas.
Por qué interesa tanto Birmania? Es porque tiene una tasa de crecimiento alta, una población interesante y una accesible conectividad con las Filipinas.

También se están efectuando tratativas para organizar un cronograma de vuelos entre Filipinas y Canadá, atento la gran cantidad de población de aquel origen que habita en el país del Norte. Otras negociaciones se están dando también entre Filipinas por una parte y Sudáfrica y Etiopía por la otra. El balance no puede ser mejor. Durante el curso de este año las Filipinas han cerrado acuerdos con Birmania, Nueva Zelanda, Singapur y Francia.

Vía: B World Line
Imagen: Surfering the Planet