32.jpg
Birmania es un país muy rico culturalmente y más aun en aquello que respecta a las prácticas religiosas de los habitantes de la zona. Por tal motivo, la mayor parte de sus atracciones giran en torno a increíbles construcciones edilicias que generalmente son utilizadas como centros de peregrinación y oración.

De esta manera, presentamos “Golden Rock pagoda”, se trata de un templo que fue construido sobre una roca y constituye un viaje mágico de fantasía hacia un lugar sumamente espectacular. La pagoda fue construida en Kyaik Htiyo, zona que en la antigüedad era conocida como Suvannabhumi, Tierra de Oro.

Así, los turistas que estén interesados en conocer este magnifico lugar deben saber que sólo se encuentra a sólo 180 kilómetros de Yangón y constituye una de las principales maravillas que posee Myanmar.

Quienes tengan la posibilidad de visitarla, quedarán fascinados con la construcción de la pagoda de oro sobre una roca dorada que además se encuentra ubicada en la cima de la montaña Kyaikhto.

Asimismo, como curiosidad es interesante saber que hay atrapantes historias que envuelven a este espectacular lugar; pues a lo largo milenios se cuenta sobre la existencia de la roca que ha sabido resistir ante las turbulencias de la naturaleza, como terremotos y fuertes tormentas; que milagrosamente la han dejado siempre intacta.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Buddhits

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.