Cuando pensamos en visitar Birmania tenemos que se muy conscientes de algunos elementos que vamos a encontrarnos prácticamente en todo nuestro recorrido. Entre ellos podemos mencionar, desde luego, las grandes llanuras desiertas, y también el calor que suele azolar sobre ellas. Uno de los casos paradigmáticos de esto que estamos diciendo es la llanura de Irawady, que une las ciudades de Bago y Yangón.
Este recorrido, que normalmente es realizado por las personas que se dirigen desde una de las ciudades a la otra, cuenta con una carretera principal, la misma que recorrer prácticamente todo el país, y que en este tramo de su trayecto ofrece a los turistas recorrer la llanura de Irawady de forma cómoda, gracias a las recientes obras que han producido cuatro carriles y una ancha banquina.
Eso sí, al igual que todos los caminos de Birmania, o al menos la mayoría de ellos, no es extraño que nos topemos a mitad de camino con carros de bueyes, camioncitos cargados a más no poder, motos pequeñas que llevan encima tres o cuatro personas, bicicletas, y hasta ganado. En conclusión, que si alquilas un coche seas sumamente cuidadoso y que conducir aquí no es lo mismo que hacerlo en Europa.
En cualquier caso, a ambos lados de la carretera que cruza la llanura de Irawady podemos encontrarnos con distintos parajes, y la verdad es que la amabilidad de los birmanos que nos esperan es suficiente para realizar un par de paradas en el recorrido.
Vía: Página 12
Imagen: 101 lugares increíbles