lago-inle.JPG

Una de las grandes ventajas de Birmania como destino turístico, es que nos permite al mismo tiempo disfrutar tanto de paisajes naturales como de elementos más relacionados con la cultura. Si hablamos del primer grupo, no obstante, tenemos que mencionar evidentemente uno de los lagos más importantes a nivel local, como lo es el Inle.

En concreto, nos referimos a un lago de agua dulce situado en el municipio de Taunggyi Nyaungshwe, que a su vez forma parte del distrito del estado de Shan, en la región de las montañas del mismo nombre, siendo el segundo más grande de todo el país, con una superficie que se estima alrededor de los 16 kilómetros cuadrados.

Además, otra de las características que hacen especial a este lago, es que es uno de los más altos a nivel nacional, ubicado a más de 800 metros sobre el nivel del mar, aunque es cierto que en la temporada seca el caudal de agua disminuye bastante, especialmente a partir del drenaje que desarrolla a través del Nam Pilu o Balu Chaung por el sur.

Otro de los elementos a reseñar acerca del lago es que si bien sus dimensiones no son tan impresionantes en comparación con otras en el resto del mundo, sí es una de las formaciones de este tipo con mayor cantidad de especies endémicas, más de 20 según los especialistas, muchas de las cuales incluso no se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Vía: Locura Viajes
Imagen: Travel Blog