amarapura.jpg

Amarapura es una de las ciudades más importantes de Birmania, al punto de que fue la capital del país en algún momento. Ahora, dentro del espectro turístico de Myanmar, es uno de esos sitios turísticos que todo el mundo quiere recorrer, ubicado el mismo dentro del municipio local de Mandalay, y que cuenta con enormes atractivos, los cuales vamos a enumerar a continuación.

Por ejemplo, uno de los más salientes es el Pahtodawgyi, una muy original construcción desarrollada por el rey Bodawpaya en el año 1816, fuera de las murallas de la ciudad, y que ha funcionado mucho tiempo como monasterio local. De igual modo, tenemos el “U Bein Bridge”, un pequeño puente de madera, el más largo del mundo sin embargo hecho en un material como la teca.

Otra de las construcciones como la primera que mencionábamos anteriormente, y que también es muy destacada, es la “Kyautawgyi Paya”, construida por el rey pagano en 1847 en el extremo más alejado de la región de U Bein, y que ha tenido distintas utilizaciones sociales a lo largo del tiempo, aunque ahora más que nada se la reserva al turismo.

El Palacio en Ruinas de Amarapura es otro de los espacios que recomendamos particularmente visitar, al punto de que contiene las tumbas de los reyes Bodawpaya y Bagyidaw. Además, tampoco podemos dejar sin mencionar el complejo monasterio de “Maha Gandhayon Kyaung”, ni el denominado “Templo Chino”, que data de 1838.

Vía: Temps Doci
Imagen: Myanmars