birmania111213.jpg

Una terrible noticia ha afectado a Birmania y a muchos de los turistas que visitan el país en las últimas horas, al anunciarse que el fuego consumió buena parte de un centro comercial de Rangún, la ciudad que solía funcionar como capital del país, y que de acuerdo a las investigaciones de los especialistas de la autoridad pública, se originó como producto de una falla eléctrica original, de la que por ahora se desconoce el motivo.

“La primera víctima que encontramos pereció en el hospital por las lesiones, mientras los otros seis murieron en el interior de una tienda”, explicó en este sentido a los medios de prensa el mismo comisario de la Policía local, Than Naing, quien además destacó que los fallecidos son todos adultos, concretamente cuatro de sexo masculino y tres de sexo femenino, no pudiéndose hacer nada por rescatarlos.

De acuerdo a lo que algunos testigos manifestaron posteriormente, todas las personas que fallecieron como consecuencia de este desperfecto eléctrico, lo hicieron porque se encontraban durmiendo en una de las tiendas, y no pudieron darse cuenta del fuego que se avecinaba. Incluso los investigadores creen que probablemente hayan muerto antes de que las llamas los alcancen, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Hay que destacar que Birmania sigue siendo un país decadente en muchos sentidos incluso al día de hoy, por lo cual en muchos sitios las instalaciones eléctricas dejan bastante que desear, y en los peores casos se producen incendios de este tipo. Sin embargo, todo el mundo sabe eso y por eso tiene los cuidados suficientes como para estar atentos a no arriesgar sus vidas, algo que en esta ocasión no parece haber sido posible.

Vía: Informador
Imagen: Prensa libre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.