39.jpg
Hace sólo algunos meses la violencia sectaria comenzó a relucir en el territorio birmano, y cuando las cosas parecían haber encontrado su armonía, nuevamente se disparan estos actos de violencia, dejando como resultado en esta ocasión cinco personas muertas e importantes daños materiales.

En este sentido, los conflictos comenzaron nuevamente el domingo pasado en algunas aldeas del estado de Rakhine, sitio que anteriormente había sido el escenario de los enfrentamientos entre musulmanes y budistas.

Una vez más, la violencia tuvo auge y en esta oportunidad tanto musulmanes como budistas se enfrentaron utilizando armas blancas como machetes y cuchillos, según así lo indicaron los medios de la región.

Por su parte, la policía afirmo que ante el hecho hubo al menos una decena de personas heridas como así también un pequeño monasterio budista y alrededor de 300 hogares que fueron cruelmente incendiados.

Pese a la ensaña de los implicados, aún no se sabe con precisión cual fue el motivo exacto que desato nuevamente la revuelta para que los enfrentamientos y excesivos disturbios vuelvan a estallar entre musulmanes y budistas. Además, la policía señaló que ambas partes cuentan versiones diferentes repartiendo culpas, por lo que resulta difícil poder aclarar la situación.

Vía: Noticieros Televisa
Imagen: Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.