birmania010813.jpg

La época del monzón es una de las peores para una enorme cantidad de países asiáticos, en consideración de las inundaciones y desastres naturales que se producen en esta parte del mundo. En el caso particular de Birmania, recientes desbordes de ríos han provocado al menos tres muertos y una enorme cantidad de desplazados.

El caso es que si bien inundaciones afectan al este de Birmania desde hace varios días, las de estas últimas horas han sido especialmente terribles, dejando decenas de miles de desplazados, unas 30.000 personas según las primeras previsiones, y considerando además los anuncios de más lluvias que ya han sido dados.

Luego, en lo que hace a regiones particulares del país, debemos decir que la más afectada hasta el momento es la del estado de Karen, cerca de la frontera con Tailandia, donde más de 20.000 personas han sido desplazadas de sus viviendas y llevadas a centros de refugiados improvisados, como escuelas o clubes.

Por otro lado, en el estado de Mon, más de 4.500 personas tuvieron que ser evacuadas a 34 campamentos, aunque allí las autoridades han informado que el agua poco a poco ha comenzado a irse, y se espera que lo mismo suceda antes del próximo lunes también en las zonas que continúan siendo afectadas.

Vía e imagen: Te interesa