El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Kim Sung-hwan, viajará a Birmania la próxima semana para estrechar lazos bilaterales, en la primera visita de un canciller surcoreano a este país en 27 años, informaron hoy fuentes oficiales.
Kim llegará a Birmania el 1 de mayo para una visita de dos días durante la que se entrevistará con el ministro birmano de Asuntos Exteriores, Wunna Maung Lwin, y mantendrá una reunión con el presidente, el exgeneral Thein Sein, indicó el portavoz de la cancillería surcoreana, Cho Byung-jae.
Los titulares de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y Birmania orientarán su diálogo «a debatir formas de promover la cooperación práctica», según el portavoz ministerial, citado por la agencia local Yonhap.
A su vez, «evaluarán los progresos» del país del sudeste asiático «en las áreas de democratización y derechos humanos», puntualizó.
Corea del Sur planea reanudar su programa de préstamos blandos a Birmania, suspendido en 2005 en medio de la preocupación internacional sobre la situación de los derechos humanos el país.
Seúl ya ha concretado los detalles de su plan para ofrecer créditos a bajo interés a Birmania, según autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores citadas por Yonhap, que indicaron que los préstamos provendrán de un fondo estatal destinado a ayudar a países con bajos índices de desarrollo.
Vía: La Información
Imagen:Última hora