birmania22.jpg

A pesar de los rumores difundidos en las últimas semanas, el Gobierno de Birmania ha enviado un comunicado oficial a la prensa de su país, en el cual señala que no existen posibilidades de que se produzca una intervención de la Organización de la Cooperación Islámica dentro del territorio nacional en los próximos tiempos.

Hay que destacar, en este sentido, que mucho se venía hablando acerca de la chance de que la OCI hiciera su aparición dentro de Birmania, considerando los últimos casos de violencia entre budistas y musulmanes que ha sacudido el corazón de esta nación asiática, poniendo por momentos en jaque la gobernación de las autoridades.

“Los recientes conflictos en el país son asuntos internos. Es por esto que creemos que no existe razón alguna para la intervención de una organización internacional”, señaló en tal sentido a la prensa el viceministro de Información de Birmania, Ye Htut, quien además agregó que se está trabajando ya para evitar los choques entre religiones.

Incluso, un dato importante a tener en cuenta, es que el propio secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, realizó el pasado domingo algunas declaraciones poco afortunadas, en las cuales aseguraba que eran “inaceptables” los casos de violencia contra su comunidad en Birmania, aún a sabiendas del trabajo del Gobierno de Birmania en esta temática.

Vía: Terra
Imagen: DVB

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.