birmania-boom-turistico-25.jpg

Birmania se prepara para un boom turístico. Sabido es que Birmania sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo. Cada año miles de turistas de todo el globo visitan los templos en Bagan, viajan en barco por el Inle Lake, y entran en la apacible atmósfera de los salones de té del centro de Rangún.

El turismo es la quinta mayor fuente de recursos para Birmania. El ingreso de divisas con origen en el turismo asciende a casi dos mil millones de dólares. Las turistas que visitaron Myanmar en 2013 casi duplican a los que lo hicieron en el año 2012. Las reformas económicas y políticas que el país viene sufriendo en los últimos años colaboran con este fenómeno. Lo cierto es que la demanda supera la oferta de hoteles en Myanmar Es así que se están construyendo nuevos hoteles de nivel internacional como el Hotel Hilton en Yangon o el Hotel Novotel, de la cadena Accor Hotels, que estarán terminados este año.

El gobierno Birmano prepara un plan de desarrollo del turismo para los próximos seis años, con la ayuda del Banco de Desarrollo Asiático y del Gobierno Noruego. Este plan se propone la promoción de áreas remotas, las que se abrirán al turismo, para que las mujeres, las comunidades étnicas y también los pobres participen de la experiencia turística.

Pero para que los beneficios del turismo sigan creciendo, Myanmar deberá luchar contra la crónica falta de recursos humanos capacitados, mejorar la frecuencia y calidad de los vuelos y de los aeropuertos, así como su infraestructura en general.

Vía: DVB
Imagen: Viajeros Blog