birmania1308131.jpg

Desde la apertura de Birmania a los mercados internacionales, una gran cantidad de turistas y empresarios de todo el mundo han comenzado a llegar al país, y por qué no, también creció el número de los locales que viajan hacia cualquier otro destino. Por eso, la noticia es que se construirá otro aeropuerto internacional.

En concreto, se ha anunciado por estas horas que el Departamento Civil de Aviación de Birmania aprobó la construcción de un segundo aeropuerto en Rangún, antigua capital del país, a fin de que una buena cantidad de personas puedan ingresar o egresar de su territorio sin tener que trasladarse hasta la actual capital, Yakarta.

Hay que destacar, en este sentido, que el nuevo aeropuerto ya ha sido licitado por 1.100 millones de dólares, y la encargada de su construcción será la empresa surcoreana Incheon International Airport Corp, que ya anunciado que se trata de una obra de altísima resolución, y que por eso no se debería esperar que esté terminada antes del 2018.

Además, se ha anunciado que este nuevo aeropuerto en Rangún tendrá una capacidad para 12 millones de pasajeros al año. Otra cuestión a tener en cuenta es que el mismo se ubicará a unos 80 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que en cuanto a su nombre ya se ha adelantado que será bautizado “Hanthawaddy”.

Vía e imagen: El País