birmania51213.jpeg

Nadie lo hubiera imaginado hace apenas cinco años. Sin embargo, se ha confirmado que la cadena pública británica BBC abrirá una oficina de noticias en Birmania en 2014, sin dudas, todo un símbolo de la apertura de mercados que ha llevado a cabo esta nación asiática, y lo bien recibida que la misma ha sido en todo el mundo, en este caso a partir de la instalación de una de las empresas más importantes del Reino Unido.

Lo cierto es que luego de muchos rumores al respecto, y de que pareciera que la definición de la situación iba a estirarse más de lo pensado, la BBC ha obtenido el permiso del ministerio de información de Birmania, por lo que aprovechó su cuenta de Twitter para informar a todos los seguidores que pronto estarían en condiciones de transmitir desde esta nación del sudeste asiático.

El director de la BBC Global News, Peter Horrocks, ha sido una de las autoridades en referirse a la novedad, al señalar que “Birmania ha sido durante mucho tiempo un estandarte para la represión mediática y la censura pero durante el último año ha habido un cambio rápido y bienvenido, y se ha permitido a los servicios de noticias de la BBC emitir noticias imparciales por radio, televisión y móvil”.

Aunque la BBC no es la única cadena que ha obtenido entonces el permiso al respecto, sino que es una de las cuatro que cuentan con esta posibilidad, lo cierto es que como decíamos se trata del caso más significativo de todos. Incluso, se ha adelantado que la organización benéfica de la corporación, BBC Media Action, también se desplazará a Birmania para dar una mano en lo que sea necesario.

Vía: ABC
Imagen: Journalism

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.