312.jpg
El Gobierno de Canadá suspendió las sanciones contra Birmania, alegando que apoya las reformas democráticas emprendidas por las autoridades birmanas, aunque insistió en la liberación de todos los presos políticos.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, dijo en el Parlamento que «estamos muy satisfechos con las reformas» emprendidas por las autoridades militares birmanas.

«Canadá está esperanzada con los cambios que han sucedido en Birmania, especialmente en el último año. La decisión de hoy señala nuestro apoyo por las reformas iniciadas por el presidente del país y solicitadas por el pueblo birmano», agregó Baird posteriormente en un comunicado.

El ministro añadió que la suspensión de las sanciones, que calificó como las más duras impuestas contra Birmania, «creará puestos de trabajo, empleo y oportunidad para el pueblo birmano».

Pero el Gobierno de Canadá también advirtió que sigue de cerca la situación en Birmania y que las autoridades militares deben mejorar la observancia de los derechos humanos, liberando a todos los presos políticos, así como «interrumpir todo conflicto en áreas con minorías étnicas».

«Si la situación en Birmania se deteriora, Canadá está listo para imponer las sanciones de nuevo», agregó el ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

El pasado mes de marzo, Baird viajó a Birmania para entregar a la ganadora del premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, su certificado de nacionalidad honoraria canadiense y reunirse con las autoridades del país asiático.

Vía: ABC
Imagen: Birmania Libre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.