36.jpg
Una de las tradiciones más importantes de la cultura perteneciente a Birmania, tiene que ver con una de las infusiones más reconocidas y prestigiosas mundialmente: se trata del te, pero que en este caso, se diferencia por ser el te verde, quien le otorga al país un detalle distintivo e interesante de saborear.

Es por esto que una de las recomendaciones principales que el viajero debe tener en cuenta al visitar el país tiene que ver con la oportunidad de probar el te verde birmano, que se destaca por poseer un sabor magnifico.

El te, como símbolo de compartir entre las familias, amistades o colectividades siempre se presenta en una amable ocasión para dar lugar a este tipo de tradición, la cual, ocupa un lugar más que relevante en la cultura de Birmania.

De esta manera, es importante saber que las plantas de té se cultivan principalmente en la meseta de Shan en el estado de Shan de Myanmar, el cual posee un fantástico clima fresco que resulta sumamente favorable para la realización de las hierbas de la infusión.

Las plantas de te comúnmente se denominan “hofi”, «Shwefioo» y «Shwefihnaung» variando en el tiempo de la cosecha. Por otra parte, hay plantas que se llaman Kharcantoo, Kharcantgyi y Hninthet, también muy populares en la elección de las hojas. Cabe destacar que el mejor tipo de se llama Shwephyioo, y se caracteriza por ser arrancado a principios del mes de abril, marcándose como el mejor cultivo.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Alimentos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.