Ubicado a aproximadamente 1.200 metros de altura, en la montañosa localidad de Pyin Oo Lwin en Birmania a unas 44 millas de de Mandalay, se encuentra el Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi, fundado por el británico Alex Rodger en el año 1915. Aunque recién en 1917 fue oficialmente reconocido por el gobierno y 25 años mas tarde declarado como área forestar protegida. Y en la actualidad muy concurrido por los turistas que visitan Birmania.
El jardín cuenta con 139 hectáreas de superficie, en el que contiene más de 340 especies de árboles, 130 especies de orquídeas, 25 especies de rosas y 6 especies de lirio. Asimismo, contiene un lugar específico dentro de su espacio dedicado al cultivo y preservación de hierbas especiales que son utilizadas para la medicina tradicional birmana.
Los visitantes que tengan la oportunidad de visitar Birmania, no pueden faltar al magnifico paisaje que ofrece el Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi que se encuentra abierto todos los días entre las 7 de la mañana y las 17.30 por la tarde. Es un lugar especial para quienes quieran encontrarse con la naturaleza y compartir las sensaciones que invita el Jardín.
Su territorio ubicado en tanta altura que le confiere, ofrece un clima muy fresco, que beneficia ampliamente la vegetación del lugar. Y su diseño tan particular es similar a la apariencia de un típico jardín inglés, de manera que allí se encontrarán con una maravillosa mezcla de culturas florales.
Imagen: Wikipedia