3.jpg

Las reliquias de las Cuevas de Hpo Win se encuentran ubicadas cerca a la ciudad de Monywa en Birmania. Su belleza y reconocimiento es otorgado por un conjunto de cuevas que han sido excavadas en la piedra arenisca propia del lugar, en total se presume que son alrededor de 492 grutas.

No se trata de cuevas naturales, sino que son maravillas creadas por el hombre, muchas de ellas realizadas en el siglo XV y que con el paso del tiempo y consecuente a tantas visitas turísticas, se han convertido en un lugar de peregrinaje, motivo por el cual el lugar es concurrido mayoritariamente por creyentes budistas.

El culto más destacado en estas grutas está dedicado a la madre protectora o como es llamada en la zona “Po Win Shin Tha”. Asimismo, se estima que se encuentran allí mismo cerca de 2,600 estatuas de Buda, una de las más destacadas también conocida como cueva del Laberinto fue construida en el siglo XVIII y allí se encuentran alrededor de 70 imágenes de él. Las cuevas tienen tanto valor para los creyentes que algunas de ellas no se encuentran abiertas al turismo.

De esta manera, es pertinente mencionar que pese a que muchas de las estatuas de las cuevas de Hpo Win se encuentran algo deterioradas por los años que llevan allí, la mayor parte de estas figuras o estatuas se encuentran en muy buenas condiciones, ya que la mano del hombre también se ha dedicado a preservar el tesoro de Birmania.

Imagen: Colegota

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.