birmania-230514.jpg

Con esto de la desaparición del avión malayo hace unos meses, del que más allá de las muchas investigaciones que se realizaron en todo el mundo no se supo absolutamente más nada, muchos pasajeros asiáticos viajan por los aires con miedo en aquella parte del mundo. Por eso, una noticia que en occidente sería de lo más normal, ha provocado un enorme revuelo entre la opinión pública de Birmania.

Sucede que las autoridades de Singapur Airlines han anunciado que uno de sus aviones debió desviarse del rumbo que llevaba el pasado miércoles, lo que despertó una enorme preocupación en Aeropuerto Internacional de Yangon, Indonesia, donde se les esperaba. Con el anuncio oficial de la empresa vecina les volvió el cuerpo a más de uno en aquella ocasión, ya que la transmisión con los pilotos se había cortado un momento.

El caso es que desde Singapur se anunció oficialmente que el avión había debido cambiar su rumbo este último 21 de mayo, trayendo alivio a todos los especialistas y familiares de los pasajeros de la nave, que ya comenzaban a esperar lo peor, luego de lo sucedido con el vuelo de Malaysian Airlines que prácticamente desapareció del mapa a comienzos de este año.

En concreto, en este caso estamos hablando del vuelo SQ998, un Airbus A330 de la compañía nacional de Singapur, que debió desviarse como consecuencia de las fuertes lluvias que no permitían un descenso seguro sobre uno de los principales aeropuertos que podemos enocntrar en el territorio birmano.

Vía: Channel New Asia
Imagen: Travel Daily News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.