birmania-123.jpg

Ya hace unos días veníamos anunciando que Birmania, o mejor dicho sus autoridades, consideraban que buena parte del turismo de los próximos años dependerá directamente del trabajo de los encargados no sólo de los aeropuertos, sino también de las compañías aéreas. Por eso, la gran novedad de estas horas es lo anunciado por el Ministerio de Transporte de Myanmar, que vamos a detallar a continuación.

En concreto, el jefe de la Administración de Aviación Civil de esa cartera, U Tin Naing Htun, ha indicado a los medios de prensa nacionales que se privatizarán alrededor de 30 aeropuertos, de los 69 que existen en toda la nación, entre los que se encuentran habilitados para viajes internacionales y los que sólo pertenecen a los vuelos de cabotaje.

De acuerdo a lo mencionado por este mismo funcionario, enero del año que viene es el momento elegido para la licitación de estos 30 aeropuertos nacionales de Birmania, y se espera que para el siguiente mes de abril hayan sido completamente adjudicados todos ellos, como una de las medidas tomadas luego de las licitaciones para la reparación de los aeródromos de Rangún y Mandalay, y el comienzo de las obras para uno nuevo en Hanthawady.

A nivel histórico, debemos decir que la medida es de lo más innovadora, considerando que nunca antes los inversores privados, birmanos o extranjeros, habían tenido la posibilidad de poner sus manos en los aeropuertos de esta nación. A partir de su ingreso en el negocio, las autoridades locales consideran que será más sencillo ofrecer mejoras al público, y por lo tanto, aumentar la cantidad de viajeros que escojan a Myanmar como el destino de sus vacaciones.

Vía: Vietnam Plus
Imagen: Birmania Librebirmania-123.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.