Las autoridades de Birmania lo tienen más que claro: la única forma de que se cumpla la expectativa de la llegada de dos millones de turistas en este 2014, es ofrecerle a los viajeros mejores instalaciones y servicios en los aeropuertos nacionales. Por eso, se ha comenzado a especular con la posibilidad de que muchos de los principales aeropuertos del país vayan a ser privatizados en las próximas semanas.
En concreto, todo comenzó cuando a principios de este mes se realizaban los informes relacionados con la llegada de viajeros de todo el mundo a Birmania, y los titulares de las entidades de turismo nacionales señalaban que el crecimiento del turismo había sido del 83% ni más ni menos que sólo en los últimos tres años, pero que la cifra podía llegar a detenerse si los servicios no estaba adecuados a las nuevas expectativas.
Es que la mayoría de los aeropuertos nacionales de Birmania apenas si han sufrido remodelaciones en los últimos tiempos, a pesar de que el país, desde su apertura a los mercados internacionales, ha demostrado ser sumamente competente en materia de turismo. Por eso las autoridades creen que privatizándolos será mucho más sencillo lograr que las obras se hagan en poco tiempo, y que los viajeros se entusiasmen con la posibilidad de visitar Birmania.
Por si todo eso fuera poco, las estadísticas indican que en la última década, en Birmania se han registrado nueve veces más accidentes de tráfico aéreo que en el resto del mundo, siempre destacando un promedio al respecto. Por eso, y para beneficiar a los turistas, debemos estar atentos a la posible privatización de los aeropuertos nacionales.
Vía: Skift
Imagen: Europa Press