La policía de Birmania, pidió disculpas a diez monjes de religión budista con razón de su violenta actuación que dejó como resultado a más de ochenta decenas de heridos, entre ellos, muchos religiosos que protestaban en contra del desalojo por una compañía minera situada en la zona noroeste de Myanmar, según así lo informaron hoy los medios locales.
En este sentido, es pertinente recordar que durante una celebración budista que se estaba llevando a cabo este sábado en la ciudad de Monywa, próxima a la explotación minera de cobre de Latpadaung, la representante de la policía local, llamada San Yu, dedicó las respectivas disculpas ante los clérigos que habían sido víctimas del ataque.
En este contexto, la policía afirmó que el acontecimiento fue un accidente, por lo que se disculpó ante las manifestaciones del público presente.
Por su parte, el jefe de la policía local, afirmó que los monjes fueron utilizados como escudos humanos por los manifestantes. De modo que cuando las fuerzas de seguridad tomaron la situación, los protestantes huyeron, por lo que en el lugar sólo quedaron los monjes budistas.
Vía: ABC
Imagen: La Información