Las naciones de Myanmar o Birmania y Vietnam, propusieron elevar el comercio entre ambos países a 500 millones de dólares para dentro de dos años, precisamente en el 2015, con la intención de ampliar el marco de cooperación económica y de esta forma impulsar intercambios en otros ámbitos.
En este sentido, cabe destacar que la intención de elevar la cooperación entre ambos países, tuvo lugar durante la visita de Truong Tan Sang, presidente de Vietnam a Birmania, donde conversaron al respecto con el U Thein Sein, presidente de Myanmar.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la intención de quintuplicar el comercio que actualmente no excede a los 160 millones de dólares, implica un gran impulso para uno de los más vulnerables miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
De esta manera, ambos países anunciaron sus intenciones de ampliar los sectores de cooperación. Pues hoy en día, hay apoyo en materia de captura, cría y procesamiento de recursos acuíferos y producción agrícolas; por lo que ahora, la intención es extender a campo de de cultivo de plantas industriales, telecomunicaciones, petróleo y minería, transporte, trabajo, cultura, deporte y turismo.
Vía: Prensa Latina
Imagen: emergingfrontiersblog