Recientemente tuvo lugar en territorio birmano un conflicto que dejó 5 víctimas a causa del enfrentamiento entre budistas y musulmanes. Sin embargo, la violencia no cesó y al día de hoy se han registrado 50 muertos por la desmedida violencia entre ambos sectores de Myanmar.
No conforme a las 50 víctimas de la violencia, también fueron alrededor de 50 la cantidad de personas que resultaron heridas como así también más de un millas de viviendas cruelmente incendiadas a causa de los disturbios que se dieron desde el domingo en varios sitios del estado de Rakhine.
Por su parte, las autoridades de Myanmar, con intención de frenar los enfrentamientos y evitar un nuevo brote de los mismos, mantienen el toque de queda precisamente en las aldeas de Mrauk U y Minbya, lugares pioneros del conflicto entre religiones.
En este sentido, una de las autoridades de Birmania, Myo Than, dijo que si bien la policía está encargada de restablecer la seguridad, el Gobierno dio la orden de enviar tropas de refuerzo a Rakhine, puesto que la ola de violencia se desató anteriormente, el 28 de mayo, causando hasta el momento 88 víctimas fatales, donde la mayoría son musulmanes de la etnia rohingya.
Vía: Efe
Imagen: La Información