El presidente de Birmania, Thein Sein, ha sido eliminado de la lista de personas con las que se prohíbe hacer negocios o tener propiedades por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Asimismo, el actual presidente de la Cámara baja del Parlamento birmano, Thura Shwe Mann, también fue eliminado de la famosa lista negra de Washington, en la que se encuentran personas especialmente designadas coordinadas exclusivamente por la oficina de Control de Activos Financieros.
En este sentido, resulta interesante tener en cuenta que la eliminación del Presidente birmano de esta lista, coincide justamente con la visita al presidente estadounidense, Barcak Obama, a su país por la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi.
De esta manera, resulta importante destacar que el país norteamericano ha bajado considerablemente el nivel de sanciones a Myanmar, ya que a principios del año pasado, Myanmar disolvió por completo su junta militar instaurando un Gobierno civil, el cual se encuentra encabezado por Thein Sein, quien quiere promover reformas democráticas.
Vía: Univisión
Imagen: Birmania Libre