Luego de que Birmania haya logrado un gran avance en loq ue refiere a las áreas de política, asuntos sociales y derechos laborales, la Comisión Europa propuso que se vuelvan a aplocar en el país las ventajas comerciales a partir del año 2014.
Pues luego de que Birmania haya estado aislada comercialmente durante muchos años, la Comisión Europea dijo que considera que el país se encuentra en un momento oportunio para abrir las negociaciones en lo que respecta a relaciones internacionales.
De esta manera, una de las principales expectativas que se tiene sobre Birmania, es beneficial el incremento de las exportaciones al mercado bajo el regimen de comercio preferencial. Puesto que en el año 1997, la Unión Europea tomó la estricta medida de suspender dicho régimen con Myanmar como consecuencia de las continuas violaciones de las convenciones internacionales acerca del trabajo forzado.
Por su parte, Bruselas ha propuesto reanudar las negociacones de ventajas comerciales, puesto que la Organización Internacional del Trabajo ha reconocido progresos importantes en Birmania en lo que respecta al trabajo.
Vía: Expansión
Imagen: JNN Digital