birmania07.jpg

En medio de la gira europea que está llevando adelante el presidente birmano, Thein Sein, algunos de los más representativos hombres de la Unión Europea, han mostrado su conformismo por los cambios políticos que presenta este país desde su llegada, junto con la de un sistema democrático, al poder, hace un par de años.

En tal sentido, personajes como por ejemplo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han instado a Sein a que siga en el mismo camino que mantiene hasta el momento, además de completar este interesante proceso de transición que el país vive, signado no sólo por la democracia, sino también por la apertura económica a occidente.

“A pesar del impresionante cambio que está en curso, las reformas y la transición no se han completado. Sigue habiendo desafíos importantes”, explicó en tal sentido Durao Barroso, en medio de una serie de reuniones que mantuvo con el propio Thein Sein en la ciudad belga de Bruselas, punto de encuentro en este sentido.

De todos modos, el presidente del Ejecutivo aseguró posteriormente a la prensa, que confía muchísimo en las capacidades de su interlocutor de los últimos días, para que pueda transformar a Birmania en un país de avanzada, en medio de una serie de encuentros que el máximo mandatario asiático continuará por Europa en estos días.

Vía: El Confidencial
Imagen: Media Center

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.