3.JPG
Una de las tradiciones más intensas que posee la cultura birmana, consiste en un ritual compartido con los miembros de la familia, demás parientas y amistades en un encuentro íntimo en donde se reúnen a tomar el te en una ocasión muy especial para los participantes.

De este modo, la amistad, la comunidad y las tradiciones son los pilares fundamentales para llevar a cabo este tipo de evento. Pues la cosecha de hierbas para producir te, es una de las principales actividades económicas de los habitantes de la zona, por ello, es de real importancia disfrutar en un cálido ritual amistoso la producción de su trabajo.

Las plantas de té se cultivan principalmente en la meseta de Shan en el estado de Shan de Myanmar. Varias razas nacionales de Myanmar viven allí con la intención de ganarse la vida mediante la producción de hojas de té secas. Por otro lado, las hojas y brotes de té normal, se cultivan en la meseta de Shan, son recogidos y convertidos en productos de té diferentes, como el té en vinagre y té seco.

Las plantas de té se denominan «Hofi» «Shwefioo» y «Shwefihnaung», según el tiempo de la cosecha. Algunas plantas se llaman Kharcantoo, Kharcantgyi y Hninthet. Algunas hojas de té son arrancadas a finales de abril y se llaman Shwephyimoelut y las otras hojas arrancadas en junio se llaman Kharcantoo. Aunque el mejor tipo de té es arrancado a principios de abril, que se llama Shwephyioo.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Viaje en Bici Nepal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.