311.jpg
Birmania, no deja de sorprender a los viajeros con las delicias de su gastronomía. Por ello, en esta oportunidad podrá llevar a su hogar las delicias más sabrosas agasajando a sus invitados con un plato excepcional: champiñones fritos con pollo.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 500grs de setas frescas, 500grs de pollo, tres cucharadas de aceite vegetal, una cebolla grande cortada muy finamente, tres dientes de ajo finamente picados, una cucharada de salsa de soja y sal.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá comenzar con la elaboración de este plato. En primer lugar, limpie bien los champiñones con papel de cocina húmedo y proceda a cortarlos en mitades o en cuartos.

Por otro lado, corte la carne de pollo en tiras delgadas. Mientras tanto, caliente aceite para freír en un wok y rehogue la cebolla y el ajo hasta que se encuentren ligeramente dorados. Luego, agregue el pollo y sofría durante dos minutos a fuego fuerte.

A continuación, cubra el wok y cocine durante tres minutos a fuego medio. Seguidamente, añada la salsa de soja y condimente a gusto. Luego añada los champiñones. Tape y cocine a fuego lento durante tres o cuatro minutos. Por último, suba el fuego y cocine sin tapar hasta que el líquido se evapore completamente. Para servir, acompáñelo con arroz.

Vía: Arecetas
Imagen: El Gran Chef