36.jpg
El Cerdo frito con ajo y curry es uno de los platos más elaborados por los habitantes birmanos, por ello, en esta oportunidad, daremos lugar a esta típica receta que encantará a quienes tengan la oportunidad de degustarlo.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 2kg de lomo de cerdo o una pierna, dos cebollas grandes picadas, 20 dientes de ajo, una taza de jengibre fresco pelado y cortado en trozos, sal, dos cucharaditas de vinagre, una o dos cucharaditas de chile en polvo, ¾ de taza de aceite de cacahuate, ¼ de taza de aceite de sésamo y una cucharadita de cúrcuma molida.

Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá comenzar con la preparación del plato. En primer lugar quite los huesos del cerdo, la piel y corte la carne y la grasa en cubos de aproximadamente 2,5 cm.

Mientras tanto, ponga la cebolla, el ajo y el jengibre en un recipiente y mezcle con la batidora eléctrica hasta que sean una pasta. Luego, ponga este contenido en un colador de nylon y empujar con la parte de atrás de una cuchara para extraer todo el líquido posible.

Vierta ese líquido en una cacerola grande, agregue la carne de cerdo, sal, vinagre, chile en polvo y la mitad del aceite de cacahuate. A continuación, lleve a ebullición, tape y deje cocer a fuego lento durante una hora u hora y media hasta que el cerdo quede bien tierno.

Por otro lado, en una sartén grande caliente el resto del aceite de cacahuate y el aceite de sésamo. Cuándo éste se encuentre bien caliente, agregue la cebolla, el ajo y el jengibre sólidos que quedan en el colador. Añada la cúrcuma, revuelva y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.

En caso de que la mezcla se seque, añada un poco de agua. Cuando la pasta esté cocida, deberá tomar un color marrón dorado. A mitad de cocción mezcle la cebolla con una cucharada de aceite que deberá coger de la cocción del cerdo.

Finalmente, cuando la mezcla obtenga este color marrón rojizo, añada el contenido de la cacerola y cocine sin tapar hasta que el líquido se haya evaporado. Mientras, remueva con frecuencia para evitar que se pegue.

Vía: Arecetas
Imagen: Comiendo Comida