33.jpg
Myitkyina es una ciudad perteneciente al país de Birmania. Ésta se encuentra situada a 919 kilómetros de Yangon y a 487 millas de Mandalay. Su nombre en birmano quiere decir “cerca del gran río” debido a que se encuentra ubicado próximo a uno de los ríos más grandes, el “Ayeryarwaddy”.

Asimismo, allí se encuentra el puerto más septentrional del río y la terminal ferroviaria de Myanmar. Con respecto a su población, hay una mezcla de comunidades de varios lugares, de modo que será posible encontrarse con chinos e indios.

La ciudad de Myitkyina además, posee una gran historia, por lo cual en ella se encuentran gran parte de las oficinas gubernamentales y número de población, es uno de los más grandes de Birmania.

Con respecto al idioma, los habitantes de la localidad utilizan el lenguaje “kachin”, es una de las lenguas nacionales, aunque está en opción de cada habitante utilizar este o hablar en birmano.

Las principales atracciones turísticas que posee la ciudad son sus dos grandes mercados. Y además, contiene la Universidad Ha Myitkyina, donde se encuentra la escuela de enfermería e informática controlada por el gobierno birmano.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Good News Travel