3.pngLa aerolínea de Birmania, “Myanmar Airways International” ha reanudado a principio del presente mes sus vuelos directos con destino a Camboya, luego de que el servicio haya estado suspendido durante tres meses.

En este sentido, luego del suceso, un avión Airbus A320 de 162 plazas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh. Y en este contexto, el director nacional de la compañía aérea, Ye Jhan, afirmó que la empresa operará cuatro vuelos regulares hacia Camboya por semana, incluyendo además la ruta Yangon-Phnom Penh cada miércoles y sábado, y la ruta Yangon-Siem Reap cada lunes y viernes.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que la compañía tuvo sus inicios de vuelos directos entre Yangón y Siem Reap en febrero del año 2011 y entre Yangon y Phnom Penh en noviembre de 2011, pero la aerolínea suspendió sus vuelos hacia Camboya en septiembre de 2012 debido a la escasa demanda.

Asimismo, cabe destacar que el vuelo directo entre Myanmar y Camboya fue impulsado por la IV cumbre de Estrategia de Cooperación Económica Ayeyawady Chaophraya-Mekong (ACMECS) y la V Cumbre entre Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam de noviembre de 2010, con el objetivo de desarrollar la industria de turismo en la subregión.

Vía: Spanish China
Imagen: Focus Asia