3.jpg
Para los turistas que elijan a Birmania como el destino indicado para pasar su período vacacional, se les recomienda tener en cuenta una visita a Mingun. Se trata de una pequeña localidad ubicada en la orilla occidental del río Ayeyarwady a sólo unos diez kilómetros de Mandalay.

Es un paseo recomendable para quienes quieran conocer más de la religión y los principales sitios dedicados al budismo. Pues es un lugar muy famoso por sus santuarios y los lugares para la meditación. Cabe destacar, que para acceder a la localidad de Mingun, será necesario hacerlo mediante un viaje en barco, cuya duración no excede una hora.

Encontrándose allí, el turista no debe perder la oportunidad de visitar la Pagoda inacabada de Pahtodawgyi, que ofrece la increíble posibilidad de subir a su cima con la intención de observar desde allí el resto de la ciudad; pues desde allí podrá apreciar impresionantes paisajes.

Con respecto a la historia de Mingun, es importante saber que el edificio comenzó a construirse en el año 1791, principalmente con ladrillo, considerando además como principal atracción, que de haberse finalizado su construcción, ésta hubiese sido la Pagoda más grande del país.

Asimismo, el turista tendrá la posibilidad de observar allí una enorme campana, la cual posee más de noventa toneladas y fue realizada en bronce por el Rey Bodawpaya. Además, debe considerar la posibilidad de visitar la excéntrica Pagoda Hsinbyme Or Myatheindan, que data en el año 1816 en memoria de la Princesa Hsinbyume, la cual fue restaurada en el año 1874 por el Rey Mingon.

Vía: Siam Trails
Imagen: Taringa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.