4.jpg
Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Ritcher sacudió este fin de semana a la ciudad birmana de Mandalay, dejando como saldo al menos 26 muertos que se vieron afectados por este suceso y las réplicas del mismo, según así lo informó la Cruz Roja.

En un principio, según los datos registrados, habían sido once los fallecidos a causa del sismo, con un total de 231 personas heridas y cientos de estructuras edilicias con grandes daños, sin embargo, la cifra fue aumentando hasta llegar a la actual cantidad de víctimas.

En este contexto, Denis Poerck, actual director del programa para la organización “Save the Children” dijo que aun es muy dificil aportar cifras exactas, puesto que se encuentra la posibilidad que la misma se duplique.

Por otro lado, Katherine Roux, la portavoz de la IFRC para el sureste asiático, dijo que la Cruz Roja de Birmania determinó que hasta el momento no hay necesidad de recibir apoyo externo o financiación, puesto que la situación se encuentra bajo control y en permanente evaluación.

Vía: Eco Diario
Imagen: Generacción

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.