Para los turistas que estén interesados en indagar más acerca de las costumbres más profundas de los habitantes birmanos, deben saber que una de las expresiones artísticas más llevada a cabo por ellos, es la actividad del bordado.
El bordado es un obra artística tradicional de Myanmar que ha cobrado fuerzas con el entusiasmo del turismo; pues se trata de l arte de coser hilos de plata y oro en diferentes trajes, vestidos y trajes de los miembros del palacio real de hace muchas décadas atrás.
En la actualidad, también existen bordados modernos, los cuales consisten en una combinación de artículos y obras de artistas de acuerdo a cifras de la artesanía tradicional. Es así como las pinturas de los bordados son implementadas por las actividades artesanales para llevar a cabo la forma de figuras como las ideas de luz y oscuridad y una mezcla de colores y puntos de vista del arte.
Por otra parte, los habitantes birmanos plasman en sus elaboraciones las imágenes de las maravillosas pagodas, como también hermosas escenas nacionales de Myanmar. Cabe destacar que la pintura juega un papel vital desde el principio hasta el final de un trabajo de bordado. Es la pintura que pone de manifiesto las cifras en el bordado a ser distintos.
De esta manera, en el proceso de una pintura del bordado, el artista dibuja los bocetos en un pedazo de tela, ya sea seda, raso o terciopelo. Luego, usa el algodón para llevar a cabo las cifras a ser distinta y también cadenas de perlas y lentejuelas, con hilos de colores y decora las cifras. Posteriormente, los rostros de las figuras por su labor artística.
Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Dreams Time