32.jpg
Una nueva disposición se ha establecido para los viajeros o turistas que elijan como destino Birmania, pues las autoridades del país han decidido restringir el acceso al estado Rakhine, al oeste de Myanmar, donde hace aproximadamente tres meses ocurrieron varios conflictos entre musulmanes y budistas.

En este sentido, el ministro de Turismo de la nación dijo que la prohibición a pasar hacia aquella región se levantaría cuando la situación se haya normalizado; puesto que los disturbios dejaron como saldo 88 muertos y miles de personas sin vivienda.

Por otro lado, cabe destacar que según los dichos del gobierno, son falsas las acusaciones que a ellos se le otorgan por discriminación y ailsamiento a los musulmanes. De hecho, según las autoridades del país, el conflicto desatado tiene que ver con un enfrentaiento entre dos comunidades.

De esta manera, los conflictos ocasionados por los enfrentamientos entre budistas y musulmanes se desprendieron a raíz de la acusación de violación y asesinato de una mujer budista por tres hombres de la comunidad musulmana.

Vía: ABC
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.