33.jpg
Los refugiados birmanos, que superan las 100 mil personas, que se encuentran acogidos en los campos de la frontera con Tailandia, serán repatriados por el gobierno de Myanmar en el plazo de un año, según así lo indicó el Consejo Nacional de Seguridad de Tailandia.

En este sentido, Wichean Potephosree, quien se desempeña actualmente como secretario general del Consejo, afirmó mediante un comunicado que el Gobierno de Myanmar se encuentran en la preparación de la construcción de refugios y algunas otras infraestructuras que preven estarán realizadas al cabo de un año.

De esta manera, ambos países iniciarion a principios del año pasado conversaciones acerca de la repatriación de los refugiados, quienes en su mayoría son miembros de las comunidades karen y shan, los cuales habían abandonado sus hogares por motivo de los frecuentes enfrentamientos del ejército de Myanmar y las guerrillas étnicas.

Thein Sein, actual presidente de Myanmar, luego de su nombramiento, comenzó también a debatir una reforma política, cuya principal intención consiste en democratizar al país luego de casi 50 años de regimenes militares.

Por otro lado, los miembros de organizaciones de la minoría karen pidieron que los procesos para concretar la repatriación no sean efectuados hasta que no haya absoluta garantía de seguridad para los refugiados.

Vía: La Verdad
Imagen: Birmania por la Paz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.