birmania10.jpg

En diversas zonas del territorio birmano, se han acentuado recientemente los enfrentamientos entre el Gobierno local, por medio de su ejército, y la guerrilla kachin, que preocupa especialmente por la supervivencia de los inocentes de este último bando a la Organización de las Naciones Unidas, y por eso el interés en acercarse a sus campamentos.

De hecho, en las últimas horas, se ha confirmado que las altas autoridades birmanas, permitirán a los emisarios de esta institución de renombre internacional, acercarse a las regiones en donde se encuentran los refugiados kachin, sobre los que la ONU tiene ciertas sospechas de que no se les ofrecen las condiciones mínimas de vida.

“El presidente Thein Sein ha autorizado, en principio, que las ONG distribuyan ayuda. Colaboraremos con ellas en los protocolos de seguridad”, ha explicado en tal sentido el portavoz de la Presidencia, Ye Htut, en consideración de la más cien mil personas que se encuentran desplazados por los combates frente al ejército.

De todos modos, el funcionario no ha explicado con mayor detalle desde cuando se permitirá el ingreso de la ayuda humanitaria a estas zonas de Birmania, en medio de un contexto un poco más favorecedor, en el que se espera una reunión entre las partes para finales de este mes de febrero, facilitada por la Organización para la Independencia Kachin y el propio Gobierno.

Vía: Informador
Imagen: El Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.