Thein Sein, actual presidente de Birmania, formalmente conocida como República de Myanmar, ha firmado la Ley de Inversión extranjera directa, la cual fue aprobada el jueves pasado por el Parlamento, reemplazando a la ley promovida en el año 1988 con disposición más flexibles y favorables al capital foráneo, según así lo informaron las autoridades.
Respecto a la situación, cabe destacar que los distintos ministerios afectados por la regulación disponen de noventa días para dar lugar a la presentación de las enmiendas, período que comenzará a contarse a partir del 2 de noviembre.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la vigente normativa recoge casi todas las recomendaciones realizadas por el presidente de Birmania, quien devolvió al poder Legislativo el 10 de septiembre la legislación que le pasaron para ratificar por entender que era demasiado rígida.
De esta manera, la ley de inversión extranjera directa del presente año permite a los inversores de otros países ser socios mayoritarios en una compañía de riesgo compartido y anula de este modo el 35 % de participación mínima en dicho proyecto.
Por su parte, la Comisión de Inversión de Myanmar publicará próximamente los cupos en áreas económicas sensibles, como la agricultura, entre otros.
Vía: ABC
Imagen: Actualidades