11.jpg
Como sabemos, la región de Birmania ofrece una gran variedad de paisajes naturales que valen la pena ser visitados. Pues allí, diversos ecosistemas forestales son el hogar de aproximadamente 300 especies de mamíferos, alrededor de 260 especies de reptiles y más de mil especies de aves. Aunque también su flora ocupa un sitio privilegiado al aportar más de siete mil especies de plantas.

En este sentido, es importante destacar que con sus 23 santuarios y cinco parques naturales, los cuales se expanden en 15.270 km2 de la superficie total del país, se han establecido como Sistema de Áreas Protegidas, y además existen otras que han sido propuestas para la formación de nuevas áreas.

De esta manera, los bosques naturales de Birmania se encargan de proporcionar importantes oportunidades para el desarrollo del ecoturismo, o turismo ecológico. Así, existen diversos sitios propuestos como tales y bien protegidos, como el Santuario de Vida Silvestre en el Delta del Ayeyarwaddy, el Hlawga Park, cerca de Yangon, Yangon, el Jardín Zoológico, el Wet-Moeyungyi tierras cerca de Bago Santuario de Vida Silvestre, la Seinyay Forest Resort, la Popa Mountain Park y la Shwe-set-taw Santuario de Vida Silvestre en el Centro Birmano. El Pyin Oo Lwin, Jardín Botánico, el Parque Nacional Alaungtaw Kathapa en el Alto Myanmar y el Lago Inle Humedales Santuario de Vida Silvestre en la meseta de Shan oriental de Myanmar.

Por otra parte, el Parque Nacional Khakarborazi en el extremo norte, constituye un entorno atractivo con picos nevados y bosques sub-alpino y oportunidades para el montañismo y actividades al aire libre. La mejora más notable se ha realizado recientemente-en Pyin Oo Lwin-Jardín Botánico, Popa Mountain Park y Santuario de Vida Silvestre Moeyungyi los humedales, a fin de promover el ecoturismo, la recreación pública, la educación y la investigación.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen:Apdm